Controle el flujo con soluciones de actuador para válvulas
Mantener un flujo de producción sostenible se ha convertido en un factor clave en un gran número de instalaciones y centros de producción y tratamiento durante las últimas décadas. Tanto si el negocio es el del tratamiento de aguas, pulpa de papel o procesamiento de alimentos, los gerentes de dichos centros se esfuerzan en ser eficientes a la hora de pasarse a un funcionamiento que emita menos CO₂. El uso de actuadores eléctricos LINAK en sistemas de válvula ofrece un control preciso del flujo, y varias ventajas más.
- Actuadores meticulosamente testados que no precisan mantenimiento
- Soluciones de bajo consumo y fáciles de instalar
- Señal de posición del actuador para facilitar el control
Incrementar la eficiencia, a la vez que se opta por cambiar a un funcionamiento más sostenible, exige soluciones nuevas e innovadoras. En instalaciones en que se usen válvulas de carga pesada, la fiabilidad y un grado más alto de automatización serán esenciales. Tanto si se trata de un presa de inclinación en unas instalaciones de tratamiento de aguas o una válvula de mariposa en un sistema de alcantarillado, las soluciones de actuador de LINAK pueden ayudar a proporcionar una fácil automatización en ambos casos.
Confíe en actuadores robustos, probados y testados
Todos los productos LINAK son sometidos a rigorosas pruebas antes de entrar en servicio. Los actuadores deben poder resistir impactos, descargas e incesantes vibraciones. También deben resistir al agua, el calor, el hielo y, en algunos casos, el polvo. Todos los productos deberán cumplir los estándares requeridos para así garantizar un rendimiento sin interrupciones y una larga vida de servicio en todo tipo de condiciones.
Ahorre energía con soluciones de fácil instalación
A diferencia de los sistemas de actuador hidráulico, los actuadores eléctricos no necesitan latiguillos, mangueras, bombas ni compresores. Esto hace que las soluciones eléctricas sean más fáciles de instalar y dependan menos del mantenimiento. Los actuadores de LINAK disponen de un diseño compacto, sin los tradicionales puntos débiles, que hace que sean muy fáciles de instalar. Por último, el consumo de energía en modo pausa es de casi cero, lo cual los convierte en la solución más ecológica del mercado.
Integre inteligencia a su sistema
Las soluciones de válvula modernas deberían poderse integrar por completo con sistemas de instalaciones generales. Con los actuadores eléctricos modernos, podrá supervisar y controlar la posición de la válvula de su panel de control o incluso la pantalla de su ordenador. La tecnología IC™ de LINAK (controlador integrado) ayuda a enviar señales de posición exactas, a la vez que proporciona un movimiento suave para obtener un control de flujo perfecto en todo tipo de situaciones.