
Funciones de seguridad general
Mejorar la seguridad suele suponer una mezcla de iniciativas diferentes. Conseguir que las aplicaciones sanitarias cumplan con las normas vigentes requiere un enfoque amplio.
LINAK presta especial atención a las funciones de seguridad específicas de cada producto. No obstante, también tenemos en cuenta todas las perspectivas de la seguridad en general.

Bloqueo de cables
Los productos LINAK incluyen una función de bloqueo de cables que garantiza que los cables permanezcan conectados en todo momento y la aplicación esté siempre lista para el movimiento eléctrico. LINAK se esfuerza continuadamente en desarrollar productos que permitan un montaje sencillo y seguro de los cables y en que las cajas de control estén diseñadas con un fuerte sistema de bloqueo de los cables. Una tapa superior cerrada garantiza que los cables permanezcan siempre conectados y que los conectores se mantengan siempre protegidos contra las tensiones físicas y los detergentes abrasivos.

Cables con aislamiento de etileno propileno (EPR)
Como los cables de poliuterano (PU), los cables con aislamiento de etileno propileno (EPR) también son flexibles y a la vez reforzados. Esto ayuda a evitar que se produzcan roturas incluso en situaciones en que se encuentren sujetos a tratamientos muy difíciles. Esto prolonga la vida del cable.

Protección contra el agua
Muchas aplicaciones sanitarias deben poder resistir el agua y los detergentes durante el lavado. Una mayor atención en la higiene significa requisitos más estrictos con relación al grado de protección IP en las aplicaciones. Esta es la razón por la cual los productos LINAK para aplicaciones sanitarias cuentan con, como mínimo, un grado de protección IPX4. Asimismo, cuando es necesario, nuestros sistemas pueden llegar a tener un grado de protección IPX6 Washable DURA™.

Herramienta de datos de servicio (SDT)
La herramienta de datos de servicio (SDT) permite leer los datos de servicio de la caja de control OpenBus™ acerca del uso del sistema de actuador. La herramienta de datos de servicio (SDT) actúa de método de mantenimiento preventivo a través de detectar el desgaste mucho antes de que el sistema falle. Esto garantiza las mínimas interrupciones en la producción, ya que el mantenimiento puede programarse con antelación. Un mantenimiento efectivo también contribuye a evitar el uso indebido y, por lo tanto, a alargar la vida útil del equipo.
Clasificación de inflamabilidad
Los productos LINAK están fabricados con materiales con clasificación de inflamabilidad UL94, lo que significa que cumplen con los requisitos de la normativa IEC 60601-1. Asimismo, las cajas de control de LINAK están hechas con un material UL94 V0, y bajo unos requisitos todavía más exigentes que los que se indican en la normativa IEC 60601-1 a fin de reducir el riesgo de peligro de incendio.
Aquí obtendrá un resumen de nuestras funciones de seguridad general estándares y opcionales.