
LINAK OpenBus™ - seguridad incluida
LINAK dispone de una serie de cajas de control inteligentes OpenBus™. Además de ser capaces de coordinar a varios actuadores con el fin de formar patrones de movimiento complejos y de la máxima precisión, las cajas también incluyen varias funciones que mejoran la seguridad:

Indicador de alimentación
Las cajas de control de LINAK cuentan con un indicador de alimentación. Esto muestra a los cuidadores que la aplicación está conectada a la fuente de alimentación y que, por lo tanto, no puede moverse de forma segura antes de desconectar los cables. Esto reduce el riesgo de daños en los cables. Asimismo, el indicador de alimentación informa a través de un código de colores de que es seguro usar el sistema.

Las cajas de control de LINAK con fuente de alimentación conmutada (SMPS) ofrecen un bajo consumo de energía en modo pausa y una mayor salida de potencia y eficiencia. La SMPS es compatible con una velocidad constante, independientemente de la carga.
La tensión universal de entrada hace que las soluciones LINAK sean adaptables al mercado internacional independientemente de la tensión de entrada. Esto es especialmente útil en zonas geográficas con un suministro de tensión inestable.
Solicitud de potencia
La plataforma de tecnología OpenBus™ de LINAK incluye un concepto de seguridad exclusivo formado por dos circuitos separados - solicitud de potencia y de datos. Tanto la solicitud de potencia como de datos necesita estar activa para poder activar una función. Esto reduce el riesgo de movimientos no intencionales a niveles extremadamente bajos y, por lo tanto, aumentan la seguridad de la aplicación.
Protección contra sobrecargas eléctricas (EOP)
La protección contra sobrecargas eléctricas (EOP) está integrada a la caja de control. El circuito de protección contra sobrecargas eléctricas supervisa las posibles sobrecargas e interrumpe el suministro de corriente a un nivel predefinido y seguro.
Alarma de freno
Las cajas de control OpenBus™ de LINAK disponen de una bocina que puede utilizarse como alarma de freno. Una vez conectado a la fuente de alimentación, el sistema activará una alarma cuando las ruedas no estén frenadas. Esto ayuda a prevenir que se produzcan daños en, por ejemplo, su cama hospitalaria, además de también evitar situaciones en las que la cama se mueva cuando el paciente intente bajar o subir a la misma.
Aquí obtendrá un resumen de nuestras funciones de seguridad estándares y opcionales para cajas de control.