Aumento de la productividad de su personal
Las personas necesitan levantarse de su silla y moverse como mínimo durante cinco minutos cada hora. Los micro-descansos reducen la fatiga. Muchos empleados no tienen la flexibilidad que les permitiría alejarse de sus estaciones de trabajo cada hora. El uso de un escritorio de bipedestación permite a los empleados realizar pausas e interrumpir su postura estática sin dejar la zona de trabajo.
Cree estaciones de trabajo flexibles
Los escritorios regulables eléctricos permiten a los usuarios adaptarse de manera cómoda y rápida a su tarea con solo tocar un botón. Por ejemplo, si un compañero de trabajo o un cliente se acerca a su escritorio, no tendrá ningún problema, ya que podrá regular el escritorio a un nivel de trabajo en grupo y reunirse con el máximo confort. Además, cuando esté de pie podrá reducir la duración de las reuniones y de las interrupciones «sobre la marcha».
Mejore la salud y el bienestar de los empleados
Algunos estudios han demostrado que alternar entre estar sentado y ponerse de pie tiene como resultado una menor incomodidad, a la vez que también reduce el nivel de cansancio que muchas personas sienten al final de la jornada de trabajo.
Los programas de actividad física en el lugar de trabajo también han demostrado ser capaces de reducir los días de ausencia y baja por enfermedad en un 32 %(fuente: James A Levine, MD, PhD, Mayo Clinic and Selene Yeager).
Un estudio realizado en la clínica Mayo demuestra que una persona puede quemar 340 calorías más al día si pasa dos horas de su jornada laboral de pie en vez de sentada.
Evite lesiones
Adaptar su estación de trabajo a sus necesidades individuales puede reducir las causas del estrés en el trabajo. Alternar entre estar sentado y ponerse de pie reduce notablemente estos riesgos porque evita los problemas que vienen causados por la postura o posiciones estáticas.