¿Cómo afectan estas tendencias a la manera que conciliamos nuestra vida laboral y personal, y a la posibilidad de mantenernos sanos mientras trabajamos, y qué consecuencias tienen para el diseño de la oficina? En los siguientes artículos, LINAK le ofrece su punto de vista.
Híbrido: ¿el nuevo estándar de los futuros lugares de trabajo en oficinas?
La llamada oficina híbrida se está convirtiendo en algo habitual. Una oficina híbrida está formada por unos empleados que trabajan en la oficina, y otros que trabajan desde casa, lo que otorga una mayor libertad respecto a cuándo y dónde trabajar. Pero, ¿cuáles son las ventajas y los retos de esta nueva forma de trabajar?
¿Es posible encontrar el equilibrio adecuado entre la vida laboral y personal?
Conseguir que todo coincida y crear un buen equilibrio de vida personal y laboral durante las 24 del día puede ser un auténtico reto. Especialmente cuando los límites de la vida privada y laboral son cada vez más difusos. ¿Cómo es posible lograr este equilibrio entre el bienestar profesional y el personal, si es que de hecho es posible?
¿Cómo se mantiene sano durante el horario laboral?
Ocho horas al día, cinco días a la semana, en una silla delante de un ordenador puede pasar factura a su cuerpo, independientemente de si trabaja en una oficina o desde casa. ¿Cómo se asegura de escuchar las señales de aviso que le da el cuerpo? ¿Hay algo que pueda hacer proactivamente para mantenerse sano, aun desempeñando un trabajo sedentario?