Una agencia danesa de diseño del comportamiento ha estudiado cómo los usuarios de escritorios de oficina regulables utilizan sus escritorios y qué los motiva a usarlos de manera óptima.
Muchas compañías de todo el mundo proporcionan escritorios de oficina de altura regulable a sus empleados. No obstante, cuando se trata de usar los escritorios, «el factor humano» entra en juego. Habitualmente, los empleados suelen olvidarse de sacarle el máximo partido a los escritorios de oficina de altura regulable, o bien no tienen la motivación para ello.
LINAK ha pedido a la agencia danesa de diseño del comportamiento KL.7 que averigüe cómo usan generalmente los usuarios de los escritorios de oficina de altura regulable sus escritorios y qué podría motivarlos a usarlos óptimamente. El estudio fue llevado a cabo en tres lugares de trabajo y se investigó el comportamiento de 65 personas en total.
Resultados
En resumen, el estudio piloto demuestra que los recordatorios funcionan. Después de clasificar a los usuarios examinados en función del uso que hacen de sus escritorios de oficina de altura regulable, el estudio llegó a la siguiente conclusión:
- Los “no usuarios” (trabajadores de oficina que no suelen utilizar su escritorio) experimentaron un aumento de 12,3 min/día de promedio.
- Los “usuarios ocasionales” (trabajadores de oficina que hacen poco uso de su escritorio) aumentaron el tiempo que de promedio pasan estando de pie en 43 min (pasando de 36,3 min/día a 78,9 min/día). Esto corresponde a un incremento del 117 %.
Más información
Lea aquí la totalidad del documento técnico (21 páginas): «Cómo conseguir que los trabajadores de oficina sean personas más saludables»
O descárguese aquí una versión abreviada del documento técnico (2 páginas): «Cómo conseguir que los trabajadores de oficina sean personas más saludables»